NO HAY LUZ SIN DIA fue el segundo disco del grupo y el album que los catapultó a la fama. De este trabajo, editado en el año 1998 se vendieron más de 700.000 copias y se obtuvieron 7 discos de platino.
El disco se grabó íntegramente en Punta Paloma (Tarifa) y fue una experiencia inolvidable para todo el grupo. El manager en aquella época segúía siendo Juaqui Talega, una de las cosas más grandes de MAITA, y lo lanzó la compañía HORUS.
El disco fue producido por Ricardo Pachón con su ayudante Juanjo Pizarro (guitarrista y arreglista de grupos como Pata Negra), el ingeniero de sonido fue José María Sacrista y se tuvo la inestimable ayuda de María La Hervivora, que ayudó a exterioriozar muchas de las cosas internas que se intentaban transmitir en las canciones.
Según palabras de Antonio Caña "No Hay Luz sin Día fue una de las bombas de relojería más imperfectas habidas y por haber en Maita Vende Cá (sin desmerecer ninguno de los trabajos posteriores). Me dió por componer algo que no se como pasó, como pasan las grandes cosas, sin ninguna razón y sin ningún porqué. Aunque hay algo que si sé, sentimiento y verdades hay mucho en esta obra."
El disco fue bautizado con el buen "bajio" de Dolores Montoya "LA CHISPA" , (a través de Manuel el del Luna). Ella fue la que habló con Ricardo Pachón para que lo produjera y por ello Antonio Caña le estará siempre agradecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario